Blog

Mirando el Mundo con gafas STEM

Una vez más, WeXchange ha enviado una energía positiva por toda América Latina, ahora con el foco de la edición este año: STEMpreneurs. Si te estas preguntando si esta llamada te incluye a ti, aquí te damos simple tips de quienes son emprendedoras STEM:

  • STEM se refierea ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés. ¿Pero, quiénes son las emprendedoras STEM? Son científicas? Son constructoras de camino? Son astronautas? Como se “casa” STEM con el emprendimiento?
  • Las (y los) STEMpreneurs buscan resolver problemas utilizando sus conocimientos de tecnología, matemáticas, ciencia o ingeniería. Combinan su educación en áreas STEM con habilidades y la pasión por los emprendimientos, creando compañías innovadoras que resultan muy atractivas para inversores de capital emprendedor.
  • Muchas veces estos emprendimientos tienen un alto impacto medioambiental o social: crean algoritmos para desarrollar soluciones financieras que proveen préstamos a poblaciones de bajos ingresos; analizan datos para el desarrollo de herramientas que mejoran el rendimiento agrícola; construyen drones que pueden transportar remedios o alimentos a poblaciones en zonas rurales, construyen nano-satélites que proveen flujos de datos tras la observación de fronteras,movimientos vehiculares o la naturaleza, permitiendo por ejemplo, detectar incendios forestales u ondas expansivas de un tsunami. A veces han iniciado sus startups desde una enfermedad en la familia, o el deseo de ayudar a poblaciones en desventaja.

Aquí te ponemos los perfiles de Linkedin de emprendedoras que pasaron por WeXchange en años anteriores, así te inspiras …

Victoria
Alonsoperez, Chipsafer

Margot
Ferreira, Madame Hibou

Cecilia
Retegui, Zolvers

Paola
Santana, Matternet

Silvina
Moschini, Yandiki

Carolina
Baniales co-fundadora GlamST y Agustina Sartori co-fundadora GlamST

Liza
Velarde, SEMKA Biomedical Technologies

Claudia Heredia, Kichink!

Gabriela Leon, Gresmex

Sally Buberman, Wormhole
Live Learning Platform

Nicole Crawford-Thompson, Niritech

Cecilia Calderon, Dentidesk

Te invitamos a ponerte las “gafas STEM” para mirar si tu startup clasifica y a postularse a través de este enlace para el Pitch Competition hasta el 1ro de octubre, e ir a www.WeXchange.co para registrarte!